Ronald Troostwijk

viernes, 21 de junio de 2013

La Campaña Paso del Estrecho 2013 ya es una realidad

La fecha parecía muy lejana hace dos meses, cuando confirmé que volvíamos a la carga este verano, pero hoy por fin, hemos iniciado la Campaña Paso del Estrecho 2013 para sensibilizar sobre el tráfico ilegal de Macacos de Berbería y advertir de su no idoneidad como mascotas, esperando así contribuir a la reducción de capturas de crías de macacos en su medio natural


El viaje es largo, pero siempre que diviso el Peñón de Gibraltar al fondo ya se que estoy a punto de llegar a Tarifa, el paisaje se va haciend familiar y una sensación de proximidad y expectación me alcanza.




Empiezo a hacerme preguntas: ¿Cómo serán las voluntarias y voluntarios que este año vendrán a ayudarnos en el reparto de material? ¿Habrá cambiado mucho el puerto, siempre mejorando sus infraestructuras? ¿Habrá muchos viajeros? Todo esto me pregunto mientras me acerco a Tarifa, donde tenemos la casa de los voluntarios. Y no es raro ya que a pesar de ser el tercer año en que estoy inmersa en esta campaña, es el primero que empezamos en Junio porque el Ramadán se adelanta a Julio y se espera que los viajeros lleguen antes de que empiece esta festividad, a cruzar nuestras fronteras.  

Salgo pronto de dudas, enseguida llegan las primeras voluntarias desde Barcelona y Holanda. Y estoy contenta, Neus y Els repiten este año: siempre es un placer ver caras conocidas año tras año, tenía ganas de verlas otra vez.


Las caras nuevas son de Cristina y Alicia, que este verano han decidido dedicar parte de sus vacaciones a ayudar en la sensibilización sobre la cantidad de Macacos de Berbería que llegan a nuestras fronteras de forma ilegal y de la importancia de no tenerlos como mascotas, ya que no podemos cubrir sus necesidades. Aunque la situación mejora muy lentamente todavía hay mucha gente que desconoce que esta especie se encuentra en grave peligro de extinción y toda ayuda es beinvenida a la hora de repartir los materiales.

Para finalizar, una imagen de la cantidad de material que vamos a repartir que se traducirá en personas que sabrán más sobre el tráfico ilegal de Macacos de Berbería y de su no idoneidad como mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario