Ronald Troostwijk

martes, 2 de julio de 2013

Miles de personas contactadas

Parecía imposible poder acabar los 20000 parasoles y cuentos, y miles de folletos que nos trajimos a Tarifa para poder informar a los viajeros a Marruecos de que el Macaco de Berbería, riqueza natural del país, está en peligro de extinción y sujeto a tráfico ilegal.



Pero si, llevamos miles de coches y familias contactadas, a las que les hemos explicado todo esto y más: que no se deben hacer fotos con los bebés que encontramos en plazas de Marruecos, que no hay que darles de comer si los vemos en la naturaleza ya que se acostumbran a los coches y las personas y pueden morir atropellados provocando accidentes...

La respuesta de la mayoría de las personas con las que hablamos es muy positiva. Muchos aún no saben que este maravilloso animal está en peligro de extinción y lo fácil que puede resultar ayudar a su conservación así que a pesar del calor, se hace agradecido el trabajo.

Lo que ya no es tan fácil es tener que decir adios a las personas que se han acercado hasta aquí para ayudar. Mustapha, de Argelia nos ha dejado hoy rumbo a París a ver a su familia después de 5 días colaborando con nosotros. Eso si, nos ha dejado una foto de su cena de despedida estupenda!




Otra gente llega! Magalí y Eli vuelven a Tarifa. Después de un año sin vernos el reencuentro es muy agradable y la cena de despedida también nos permite ponernos al día. Ellas ya estuvieron aquí en años anteriores y es un lujo poder volver a contar con su ayuda en esta campaña ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario